SIG UQ

Sistema Integrado de Gestión

Política de Calidad y Objetivos Institucionales

Política de Calidad

Educamos con calidad, investigamos y trasladamos el conocimiento a la sociedad, prestando servicios efectivos, integrales y confiables de acuerdo a requerimientos del entorno, para satisfacer oportunamente a la comunidad educativa, optimizando los recursos del Estado, con recurso humano competente y respetuoso de sus compromisos, un clima organizacional óptimo y proveedores comprometidos con nuestras políticas, en constante comunicación con la sociedad y contribuyendo al desarrollo socioeconómico del Departamento, en un proceceso de mejoramiento continuo.

Objetivos Estratégicos y de Calidad

Objetivo Estratégico 1: Mejorar la capacidad en cantidad y calidad de la planta de profesores.

Objetivo Estratégico 2: Acreditar con alta calidad de la educación los programas académicos y la institución.
Objetivo Estratégico 3: Enfocar la investigación a las necesidades y potencialidades de la sociedad y la región.

Objetivo Estratégico 4: Formar y capacitar el recurso humano con énfasis en la investigación.

Objetivo Estratégico 5: Satisfacer las necesidades y expectativas de la sociedad a través de la identificación de sus necesidades, requisitos y construcción de soluciones que aporten al desarrollo de la región.

Objetivo Estratégico 6: Comunicar eficientemente los logros institucionales y mejorar el posicionamiento de la Universidad.

Objetivo Estratégico 7: Intercambiar servicios y productos académicos a nivel internacional.

Objetivo Estratégico 8: Mejorar la retención de estudiantes y la cobertura de servicios de bienestar institucional.

Objetivo Estratégico 9: Mejorar el desempeño institucional a través de la gestión eficaz, eficiente y efectiva de los procesos internos para alcanzar la acreditación institucional.

Objetivo Estratégico 10: Incrementar la disponibilidad de recursos tecnológicos para el cumplimiento de los procesos misionales y de apoyo.

Objetivo Estratégico 11: Mejorar la calidad de los espacios físicos y optimizar su funcionamiento.

Objetivo Estratégico 12: Dotar a la Institución de los equipos y elementos necesarios para el cumplimiento de su misión.

Política de Calidad. Archivo: .PDF (Adobe Reader).
Objetivos Estratégicos y de Calidad. Archivo: .PDF (Adobe Reader) © Adobe Systems Incorporated.

Universidad del Quindío Carrera 15 Calle 12 Norte Armenia, Quindío, Colombia Tel.: +57 (6) 7359300 Quejas y Reclamos: 018000 96 35 78 wbmaster@uniquindio.edu.co