SIG

 

Oficina Asesora de Planeación y Desarrollo

 
Sistema Integrado de Gestión
 



 

 
 
 
 
 
 
 

 

Mapa de Procesos UQ

 

Oficina Asesora de Planeación y Desarrollo

 
Sistema Integrado de Gestión - Mapa de Procesos
 
 Regresar al Menú Principal del SIG




 

 

 

 

 

 Regresar al Mapa de Procesos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Regresar al Menú Principal  

 

Investigación
 
  Macroproceso  
     
M.IN‐C.00 Caracterización.    Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).
E.GC.01.F.01 Base de Datos Listado Maestro de Documentos. Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).
E.GC-01.F.02 Normograma. Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office). 
E-GC-05.F.01 Matriz Identificación Requisitos de Conformidad. Archivo: .DOC (Microsoft Word Office).
Matriz de los Requisitos NTCGP 1000:2009 que le Aplican a cada Macroproceso. Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).
     
  Procedimientos y Formatos  
 

 

 
  MIN -01 Fomento a la Investigación  
 

 

 
M.IN.01.01 Planes de Fomento. Archivo:.XLS (Microsoft Excel Office).
M.IN.01.02 Apoyo Jóvenes Investigadores. Archivo:.XLS (Microsoft Excel Office).
M.IN.01.02.F.01 Solicitud de contrato beca - pasantía - joven investigador. Archivo:.XLS (Microsoft Excel Office).
M.IN.01.02.F.02 Informe de cumplimiento contrato beca - pasantía - joven. Archivo:.XLS (Microsoft Excel Office).
M.IN.01.03 Movilidad Investigadores Archivo:.XLS (Microsoft Excel Office).
M.IN.01.03.F.01 Formato Único de Salidas de Campo. Archivo:.XLS (Microsoft Excel Office).
M.IN.01.04 Plan Mentor. Archivo:.XLS (Microsoft Excel Office).
M.IN.01.05 Convocatorias Mejores Investigadores Docentes y Estudiantes. Archivo:.XLS (Microsoft Excel Office).
 

 

 
  MIN -02 Semilleros de Investigación  
 

 

 
M.IN.02.01 Semilleros de Formación (Fase I). Archivo:.XLS (Microsoft Excel Office).
M.IN.02.02 Semilleros de Consolidación (Fase II). Archivo:.XLS (Microsoft Excel Office).
M.IN.02.03 Semilleros de Ejecución (Fase III).   Archivo:.XLS (Microsoft Excel Office).
 

 

 
  M.IN -03 Gestión de Proyectos  
 

 

 
M.IN-03.01 Gestión  proyectos de investigación. Archivo:.XLS (Microsoft Excel Office)
M.IN-03.01.G.01 Guía autoevaluación  en el contexto de la cualificación ética y bioética de proyectos y procesos de investigación. Archivo:.DOC (Microsoft Word Office)
M.IN-03.01.F.01 Formato presentación de proyectos. Archivo:.DOC (Microsoft Word Office)
M.IN-03.01.F.02 Cuadros de presupuesto. Archivo:.XLS (Microsoft Excel Office)
M.IN-03.01.F.03 Evaluación de Proyectos. Archivo:.XLS (Microsoft Excel Office)
M.IN-03.01.F.04 Cupón de Honorarios.    Archivo:.DOC (Microsoft Word Office)
M.IN-03.01.F.05 Acta de inicio de proyectos.   Archivo:.XLS (Microsoft Excel Office)
M.IN-03.01.F.06 Informe de Avance Técnico de Proyectos. Archivo:.DOC (Microsoft Word Office)
M.IN-03.01.F.07 Informe final proyecto de investigación. Archivo:.DOC (Microsoft Word Office)
© Microsoft Corporation.
M.IN03.01.F.08 Formato evaluación de artículos. Archivo:.DOC (Microsoft Word Office)
© Microsoft Corporation.
 

 

 
  M.IN -04 Compras y Contratación  
 

 

 
M.IN.04.01 Aprobación compras proyectos de investigación. Archivo:.XLS (Microsoft Excel Office)
M.IN.04.02 Aprobación para vinculación de personal de apoyo para investigadores. Archivo:.XLS (Microsoft Excel Office)
© Microsoft Corporation.

 

Mapa de Procesos UQ

 

Oficina Asesora de Planeación y Desarrollo

 
Sistema Integrado de Gestión - Mapa de Procesos
 
 Regresar al Menú Principal del SIG




 

 

 

 

 

 Regresar al Mapa de Procesos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Regresar al Menú Principal
 
Proyección Social
     
 

Macroproceso

 
     

M.PS-C.00 Caracterización.

Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).

E.GC.01.F.01 Base de Datos Listado Maestro de Documentos. Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).
E.GC-01.F.02 Normograma. Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).
Matriz de los Requisitos NTCGP 1000:2009 que le Aplican a cada Macroproceso. Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).
 

 

 
 

Procedimientos y Formatos

 

 
     
  M.PS-01 Proyección Social  
     

M.PS.01.01 Procedimiento actividades de educación continuada.

Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).
M.PS-01.01. F.01 Encuesta satisfacción de estudiantes  educación continuada. Archivo: .DOC (Microsoft Word Office).
M.PS-01.01.F.02 Ficha técnica proyectos de consultoría, asesoría y educación continuada. Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).
M.PS-01.01. F.03  Acta de cumplimiento de proyectos  proyección social y educación continuada. Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).
M.PS-01.01.F.04 Informe final proyecto de proyección social. Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).
     
M.PS‐01.02 Promoción de los servicios académicos de extensión. Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).
M.PS-01.03  Procedimiento viabilidad, ejecución y seguimiento a convenios y contratos para la venta de servicios de extensión. Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).
M.PS-01.04 Administración de convenios de pasantías. Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).
   
 

 

 
  M.PS-02 Egresados  
     
M‐PS‐02.01 Administración base de datos egresados. Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).
M‐PS‐02.02  Difusión de ofertas laborales. Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).
     
  M.PS-03 Relaciones Internacionales  
     

M.PS-03.G.01 Guía de relaciones internacionales.

Archivo: .PDF (Adobe Reader).
M.PS-03.01 Gestión para periodos académicos internacionales. Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office)
M.PS-03.01.F.01 Formato de aplicación de estudiantes en intercambio. Archivo: .DOC (Microsoft Word Office).
M.PS-03.01.F.02 Formato evaluación final de la práctica outgoing/incoming. Archivo: .DOC (Microsoft Word Office).
M-PS-03.02 Gestión de convenios internacionales. Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office)

 

Mapa de Procesos UQ

 

Oficina Asesora de Planeación y Desarrollo

 
Sistema Integrado de Gestión - Mapa de Procesos
 
 Regresar al Menú Principal del SIG




 

 

 

 

 

 Regresar al Mapa de Procesos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gestión Humana

 
 

Macroproceso

 
     
A.GH-C.00 Caracterización. Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).
E.GC.01.F.01 Base de Datos Listado Maestro de Documentos. Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).
E.GC-01.F.02 Normograma. Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).
Matriz de los Requisitos NTCGP 1000:2009 que le Aplican a cada Macroproceso. Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).
 

 

 
 

Procedimientos y Formatos

 
 

 

 

A.GH-OD.F.01Solicitud permisos.

Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).

A.GH-OD.F.02 Registro de permisos inferiores a un día y superiores a una hora.

Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).

A.GH-OD.F.03 Solicitud de permisos para labores académicas (Sólo para personal Administrativo).

Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).

A.GH-OD.F.04 Autorización de vacaciones (docentes y administrativos).

Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).

A.GH-OD.F.05 Solicitud retiro de cesantías (Ley 50 de 1990).

Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).

A.GH-OD.F.06 Formato de solicitud de constancia laboral.

Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).
 

 

 
 

Solicitud trámite de docentes

 
     

A.GH-OD.F.08 Formato solicitud de ascenso en el escalafón docente en la categoría de profesor asistente.

Archivo: .DOC (Microsoft Word Office).

A.GH-OD.F.09 Formato solicitud de ascenso en el escalafón docente en la categoría de profesor asociado o titular.

Archivo: .DOC (Microsoft Word Office).

A.GH-OD.F.10 Formato solicitud asignación de puntos salariales por publicación de artículos en revistas indexadas por Colciencias.

Archivo: .DOC (Microsoft Word Office).

A.GH-OD.F.11 Formato solicitud asignación de puntos por presentación de un libro.

Archivo: .DOC (Microsoft Word Office).

A.GH-OD.F.12 Formato solicitud de puntos por premios.

Archivo: .DOC (Microsoft Word Office).

A.GH-OD.F.13 Formato solicitud asignación de puntos salariales por otros conceptos.

Archivo: .DOC (Microsoft Word Office).

A.GH-OD.F.14 Formato solicitud de puntos salariales por presentación de título.

Archivo: .DOC (Microsoft Word Office).

A.GH-OD.F.15  Solicitud de bonificación por una ponencia.

Archivo: .DOC (Microsoft Word Office).

A.GH-OD.F.16 Solicitud de bonificación por dirección de tesis de postgrados.

Archivo: .DOC (Microsoft Word Office).

A.GH-OD.F.17 Solicitud de bonificación por artículos publicados en revistas de la universidad no indexadas por Colciencias.

Archivo: .DOC (Microsoft Word Office).
 

 

 
  A. GH - 01 Ingreso  
 

 

 
A.GH-01.01 Selección Docente Concurso Abierto. Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).
A.GH-01.01.F.01 Inscripción convocatoria personal docente. Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).
A.GH-01.01.F.02 Estudio calificación hojas de vida concurso docentes de planta. Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).
A.GH-01.01.F.03 Acta de disertación prueba científica. Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).
A.GH-01.01.F.04 Acta de disertación prueba pedagógica. Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).
A.GH-01.01.F.05 Estudio calificación hojas de vida concurso excepcional. Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).
A.GH-01.01.F.06 Estudio calificación hojas de vida concurso docentes ocasionales. Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).
A.GH-01.02 Selección personal administrativo. Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).
A.GH-01.02.F.01 Formato inscripción de candidatos. Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).
A.GH-01.02.F.02 Formatos de verificación referencias laborales. Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).
A.GH-01.02.F.03 Formato listado de preseleccionados. Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).
A.GH-01.02.F.04 Listado de resultados definitivo. Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).
A.GH-01.02.F.05 Formato verificación de cumplimiento de requisitos. Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).

A.GH-01.02.F.06 Formato verificación autenticidad de títulos.

Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).
A.GH-01.03 Vinculación y elaboración nómina del personal de la institución. Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).
A.GH-01.03.F.01 Acta de Posesion. Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).
A.GH-01.03.F.02 Formato relación de horas extras, dominicales  y feriados. Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).
A. GH-01.04 Vinculación y elaboración contratos de docentes ocasionales y catedráticos. Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).
A-GH.01.04.F.01 Contrato por labor docente ocasional. Archivo: .DOC (Microsoft Word Office).
A.GH-01.04.F.02 Vinculación docentes catedráticos. Archivo: .DOC (Microsoft Word Office).

A.GH-01.05 Vinculación y liquidación contrato de trabajo a término definido.

Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).
A.GH.01.05.F.01 Ficha técnica solicitud contrato de trabajo. Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).
A.GH-01.05.F.02 Contrato de trabajo. Archivo: .DOC (Microsoft Word Office).
A.GH.01.06 Inducción y reinducción personal docente y administrativo. Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).
A.GH.01.06.F.01 Formato  para la evaluación de induccion y reinduccion. Archivo: .DOC (Microsoft Word Office).
A.GH.01.06.F.02  Formato evaluación programa de reinducción. Archivo: .DOC (Microsoft Word Office).
A.GH-01.07 Selección Docente Concurso Excepcional. rchivo: .XLS (Microsoft Excel Office).
 

 

 
  A.GH-02 Permanencia  
 

 

 
A.GH-02.01 Evaluación del desempeño personal docente. Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).

A.GH-02.01.F.01 Notificación resultados evaluación del desempeño docente.

Archivo: .DOC (Microsoft Word Office).

A.GH-02.01.F.02 Concepto evaluativo cargo académico-administrativo.

Archivo: .DOC (Microsoft Word Office).

 

A.GH-02.01.F.03 Concepto evaluativo cargo academico-administrativo.

Archivo: .DOC (Microsoft Word Office).

A.GH-02.02 Evaluación del desempeño personal administrativo.

Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).

A.GH-02.02.G.01 Guía general evaluación del desempeño aplicativo webstedl.

 
A.GH.02.03 Plan anual de capacitación y formación del personal administrativo. Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).
A.GH-02.03.F.01 Diagnóstico de necesidades de capacitación. Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).
A.GH-02.03.F.02 Formato evaluación de capacitaciones. Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).
A.GH-02.03.F.03 Informe plan anual de capacitación. Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).
A.GH-02.03.F.04 Solicitud de capacitación. Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).
A.GH-02.03.F.05 Formato medición e impacto de la capacitación. Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).
A.GH.02.03.F.06 Plan de mejoramiento individual. Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).

A.GH-02.04 Comisiones del personal docente y administrativo.

Archivo: .PDF (Adobe Reader).
A.GH-02.04.F.01  Solicitud de comisiones de servicios. Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).
A.GH-02.04.F.02  Informe comisión de servicios (cumplido). Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).

A.GH-02.05 Bonificación por labor adicional.

ArchArchivo: .XLS (Microsoft Excel Office).
A.GH-02.05.F.01 Informe de cumplimiento de actividades por labor adicional. Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).
A.GH-02.06  Procedimiento ascenso profesores ocasionales y catedráticos. Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).
A.GH-02.06.F.01  Formato solicitud ascenso categoría profesores ocasionales y catedráticos. Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).
A.GH-02.06.F.02 Solicitud de estímulos de desarrollo profesoral para profesores ocasionales. Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).
   
  A.GH-03  Retiro  
A. GH-03.01 Liquidación prestaciones definitivas personal retirado. Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).
A.GH-03.01.F01 Formato entrega de cargo. Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).
A.GH-03.01.F.02 Paz y salvo. Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).
A.GH-03.03 Liquidación prestaciones sociales por causa de muerte. Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).
A.GH-03.04 Reconocimiento derechos pensiones. Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).
     
     
  A.GH-04 Seguridad y Salud en el Trabajo
 
     

A.GH-04.01 Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).

A.GH-04.01.OD.01 Sistema de Gestión, Seguridad y Salud en el trabajo.

Archivo: .PDF (Adobe Reader).

A.GH-04.02 Procedimiento de uso de elementos  de protección personal.

Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).
A.GH-04.02.F.01 Solicitud de elementos de protección personal. Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).
A.GH-04.02.F.02 Entrega de elementos de protección personal (EPP). Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).

A.GH-04.03 Plan de emergencias.

Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).

A.GH-04.03.OD.01 Plan de emergencias.

Archivo: .PDF (Adobe Reader).

A.GH-04.03.F.01 Formato reporte de accidentes atendidos por la brigada de emergencia universidad del Quindío.

OffArchivo: .XLS (Microsoft Excel Office).
A.GH-04.04 Examen médico ocupacional para ingreso, periódicos, reubicación laboral y retiro. Archivo: .PDF (Adobe Reader).
A.GH-04.05 Reporte de indicidentes, accidentes de trabajo y su investigación. Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).
A.GH-04.05.G.01 Guía para la realización de diagrama causa-efecto  de accidente de trabajo aplicando  estudio de causalidad. Archivo: .PDF (Adobe Reader).
A.GH-04.05.F.01 Inscripción de Funcionarios a Eventos Deportivos, Culturales y Recreativos. Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office).
A.GH-04.05.F02 Formato de investigación del incidente y accidente de trabajo. Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office
A.GH-04.06 Protocolo de atención de emergencias. Archivo: .XLS (Microsoft Excel Office

 

SIG UQ

 

Oficina Asesora de Planeación y Desarrollo

 
Sistema Integrado de Gestión
 



 

 
 
 
 
 
 
 
 
Política de Calidad y Objetivos Institucionales

 

 

Política de Calidad
 
Educamos con calidad, investigamos y trasladamos el conocimiento a la sociedad, prestando servicios efectivos, integrales y confiables de acuerdo a requerimientos del entorno, para satisfacer oportunamente a la comunidad educativa, optimizando los recursos del Estado, con recurso humano competente y respetuoso de sus compromisos, un clima organizacional óptimo y proveedores comprometidos con nuestras políticas, en constante comunicación con la sociedad y contribuyendo al desarrollo socioeconómico del Departamento, en un proceceso de mejoramiento continuo.
 
Objetivos Estratégicos y de Calidad
 

Objetivo Estratégico 1: Mejorar la capacidad en cantidad y calidad de la planta de profesores.

Objetivo Estratégico 2: Acreditar con alta calidad de la educación los programas académicos y la institución.
Objetivo Estratégico 3: Enfocar la investigación a las necesidades y potencialidades de la sociedad y la región.

Objetivo Estratégico 4: Formar y capacitar el recurso humano con énfasis en la investigación.

Objetivo Estratégico 5: Satisfacer las necesidades y expectativas de la sociedad a través de la identificación de sus necesidades, requisitos y construcción de soluciones que aporten al desarrollo de la región.

Objetivo Estratégico 6: Comunicar eficientemente los logros institucionales y mejorar el posicionamiento de la Universidad.

Objetivo Estratégico 7: Intercambiar servicios y productos académicos a nivel internacional.

Objetivo Estratégico 8: Mejorar la retención de estudiantes y la cobertura de servicios de bienestar institucional.

Objetivo Estratégico 9: Mejorar el desempeño institucional a través de la gestión eficaz, eficiente y efectiva de los procesos internos para alcanzar la acreditación institucional.

Objetivo Estratégico 10: Incrementar la disponibilidad de recursos tecnológicos para el cumplimiento de los procesos misionales y de apoyo.

Objetivo Estratégico 11: Mejorar la calidad de los espacios físicos y optimizar su funcionamiento.

Objetivo Estratégico 12: Dotar a la Institución de los equipos y elementos necesarios para el cumplimiento de su misión.

 

 

 
Política de Calidad. Archivo: .PDF (Adobe Reader).
Objetivos Estratégicos y de Calidad. Archivo: .PDF (Adobe Reader) © Adobe Systems Incorporated.

 

 
 
Universidad del Quindío Carrera 15 Calle 12 Norte Armenia, Quindío, Colombia Tel.: +57 (6) 7359300 Quejas y Reclamos: 018000 96 35 78 wbmaster@uniquindio.edu.co